sábado, 14 de febrero de 2009

Microsoft ofrece recompensa de 250 mil dólares

La compañía Microsoft ofreció una recompensa de 194 mil euros (250 mil dólares) a quien ayude a identificar al autor del “Conficker”, el virus más dañino de los últimos cuatro años y que viene afectando a miles de ordenadores en todo el mundo.
"La gente que escribió este malware debe rendir cuentas" dijo George Stathakopulos, el responsable de las políticas de seguridad de Microsoft en declaraciones a BBC News.
El ejecutivo dijo que la compañía no está dispuesta a quedarse sentada y permitir que este tipo de actividades quede impune.
El virus mencionado surgió a finales del 2008 y empezó a extenderse rápidamente gracias a una falla en la seguridad de Windows que la empresa había corregido con un parche en octubre.
Una vez que infectaba el ordenador, se replicaba de forma automática cuando se conectaba un dispositivo USB o a través de las carpetas de las redes internas.
“Conficker” se ha extendido por diversos países y según informa la prensa, sus últimas víctimas son los ordenadores del Ejército de Alemania que se ha visto obligado a retirar de su sistema varias máquinas para evitar el avance de este nocivo programa. (AGENCIA ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario