jueves, 19 de febrero de 2009

VESTIDO INSPIRADO EN LA HOJA DE COCA

Dina Paucar se une a campaña de reciclaje
Lima, (ANDINA).- Una vez más, Dina Páucar, figura emblemática de campañas con alto compromiso social, no dudó en convertirse en embajadora de la campaña "Recíclame", luciendo un impresionante vestido inspirado en la hoja de coca y hecho íntegramente de papel reciclado.
Esto con el fin de despertar conciencia en la población. Dina apareció vestida con un traje finamente confeccionado en papel reciclado, el mismo que consistió en un vestido entero que terminaba en las inconfundibles polleras que utiliza la cantante en cada una de sus presentaciones.
El traje fue confeccionado por Olga Engelmann, diseñadora peruana de gran trayectoria, quien debido a las giras de Dina y a su apretada agenda de trabajo tuvo que confeccionarlo en tiempo récord. “El traje está trabajado con material de papel absorbente reciclado y demoró cerca de quince días tenerlo listo. El papel, aunque no parezca, es un material versátil y resistente” comentó Engelman. También el collar y la pulsera que lució fueron trabajados con papel reciclado.Este es el segundo vestuario de papel ideado para esta campaña. Como se recordará, el primero fue utilizado en el lanzamiento de la misma por el propio ministro Antonio Brack.
“Esta es una iniciativa muy bonita y me encuentro muy satisfecha de poder formar parte de ella. Estoy comprometida con los más necesitados y especialmente con los niños. Hago un llamado para que todas las personas reciclen, pues esta actividad beneficia a muchos e inclusive se pueden desarrollar alternativas de trabajo” expresó Dina.En diálogo con El Peruano, Páucar señaló que en ella siempre se encontrará disposición absoluta para causas como ésta. “Apenas me convocaron investigué sobre el tema y es preocupante como muchas veces por ignorancia podemos agredir a nuestro planeta de esta forma. Creo que esta campaña es la punta del iceberg para que quienes tenemos llegada a la población establezcamos un verdadero compromiso para cuidar nuestro entorno”, dijo.
De esta manera, “Recíclame, Cumple TU Papel” sigue adelante con nuevos embajadores participantes y con cientos de niños beneficiados cada mes; en esta ocasión será Fundades y Aldeas Infantiles SOS las apoyadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario