miércoles, 4 de febrero de 2009

TLC CON CANADA FAVORECERÁ LA LIBERTAD

El sector agroexportador del departamento de La Libertad, en el norte de Perú, sería el gran beneficiado con un eventual Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá, sostuvo hoy Beatriz Tubino, gerente de la Asociación de Exportadores (Adex).
“La Libertad es el gran procesador de hortalizas de nuestra agroexportación. Estamos hablando de empresas de renombre mundial y son exportadoras de espárrago, producto bandera. Eso genera muchas oportunidades para la región”, opinó.
“Canadá es un mercado que sentirá el efecto de la crisis, pero no directamente como lo sufre Estados Unidos; en ese sentido, no hay que perder de vista dicho mercado”, añadió.
Tubino hizo estas declaraciones tras su exposición en el seminario internacional “El mercado canadiense - Preparándonos para las oportunidades del TLC Perú-Canadá” desarrollado en la Cámara de Comercio en Trujillo.
Otro de los expositores, Carlos Gonzales, gerente de Estudios Económicos de Adex, dijo que la única forma de hacer frente a la competencia en el marco de este TLC son las alianzas entre los empresarios peruanos.
Detalló que entre las oportunidades que brindaría este tratado figura la posibilidad de un puesto laboral en dicho país. Además resaltó que el tratado obliga a las empresas a trabajar con responsabilidad social, cuidando el medio ambiente y respetando los derechos de sus trabajadores.
“El empresario peruano es trabajador y pujante, pero recién está aprendiendo, recién se está enfrentado al mundo, recién está conociendo de la importancia de un TLC”, refirió, por su parte, Antonio Esquivel, gerente de Comercio Exterior de Scotiabank.
“El Estado peruano está cumpliendo su labor. En los últimos años hemos visto un cambio de enfoque. Hay mucho por hacer, pero creo que está dando el apoyo que se necesita”, remarcó. (Agencia Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario