lunes, 23 de febrero de 2009

"Quisiera ser millonario" gana 8 premios Oscar

Es la que más premios obtuvo
La película “Quisiera ser millonario”, una historia que transcurre en la India, se consagró como la gran ganadora de los premios Óscar al adjudicarse ocho galardones de diez nominaciones.
Los galardones fueron por mejor film, director, canción original, partitura original, guión adaptado, dirección de fotografía, además de otras dos relacionadas al proceso técnico en mejor mezcla sonido y edición.
"Slumdog Millionaire", nombre original de la película, es obra del cineasta británico Danny Boyle, quien obtuvo el galardón Mejor Director.
Por su parte, el actor Sean Penn, ganó la estatuilla dorada como mejor actor por su desempeño en la película “Milk”, donde cumple el papel de un homosexual.
Asimismo, Kate Winslet, quien ha sido nominada seis veces al Oscar, finalmente hizo realidad su sueño de ganar la estatuilla otorgada por su actuación en la cinta "The Reader".
"El Extraño Caso de Benjamin Button" obtuvo tres premios, otorgados por mejores efectos especiales, mejor dirección artística y mejor maquillaje.
Heath Ledger ganó el Oscar como mejor actor de reparto por su actuación en el película de Batman, "El Caballero de la Noche", en la que representó el papel de El Guasón. La estatuilla fue recibida por la familia a nombre de Matilda, la hija de Ledger de tres años de edad.
Penélope Cruz se convirtió en la primera española ganadora de un Óscar, al recibir la estatuilla por su actuación en la película "Vicky, Cristina Barcelona". (ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario