sábado, 21 de febrero de 2009

Obama convertido en San Martín de Porres


San Francisco (ANDINA).- En todo un éxito de ventas en Estados Unidos se han convertido unos cirios con la imagen del presidente Barack Obama como si fuera el santo peruano San Martín de Porres
Los dueños de un comercio en San Francisco, Estados Unidos, se encuentran felices con la venta de unos cirios con la imagen del presidente Barack Obama emulando el santo peruano San Martín de Porres.
Según han declarado los dueños del establecimiento comercial, los cirios, que cuestan 15 dólares, se venden por montones y la demanda continúa subiendo.
Las ventas, informó la prensa, aumentaron más, luego de que el sacerdote Tony La Torre condenara la imagen.
Este hecho generó controversia también en Perú donde ciudadanos se pronunciaron en contra de vincular a Obama con uno de los santos más queridos del país.
Muchos ciudadanos de a pie, consultados por América Televisión, manifestaron su condena a este asunto por considerar que se trata de un acto sacrílego.
San Martín de Porres nació en Lima en 1579 de padre español y madre panameña y durante toda su vida siguió una vida de santidad consagrada solo a ayudar al prójimo y amar a dios.
Es conocido como el “santo de la escoba” debido a que durante muchos años realizó los oficios más humildes como el de barrendero.
Asimismo, uno de sus milagros más populares de este santo es haber logrado que perro, pericote y gato coman del mismo plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario