lunes, 16 de febrero de 2009

AMORTIGUADORES PARA APROVECHAR BACHES

Se gastaría menos combustible
Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Massachussetts ha inventado un nuevo tipo de amortiguador, que aprovecha la energía de los baches de las carreteras, para convertirla en electricidad, y además permite una conducción más suave que los amortiguadores convencionales.
El equipo del profesor Shakeel Avadhany y sus estudiantes considera que pueden producir una mejora superior al 10 por ciento en la eficiencia del consumo de combustible del vehículo usando estos amortiguadores especiales, según 'Science Daily'. La compañía que produce los populares Humvees militares, y que está trabajando ya en una nueva generación de vehículos multipropósito, está muy interesada en montarlos en uno de estos nuevos vehículos para comprobar estos resultados.
El prototipo de nuevo amortiguador capaz de aprovechar la energía desaprovechada que se produce al pasar sobre un bache, consiste en un sistema hidráulico que obliga a un fluido a pasar por una turbina fijada a un generador. El sistema está controlado por un sistema electrónico activo que optimiza las condiciones de humedad, proporcionando asi una conducción más suave que los amortiguadores convencionales, a la vez que genera electricidad capaz de recargar las baterias del vehículo o incluso mantener en funcionamiento el equipo eléctrico del coche.
Los inventores tienen tanta fé en su diseño que ya han patentado el modelo y han creado una empresa para desarrollar y comercializar el producto. Actualmente desarrollan una serie de pruebas con un Humvee adaptado. (ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario