sábado, 14 de febrero de 2009

Película peruana triunfa en Festival de Berlín

La teta asustada
Las secciones culturales de los principales medios de comunicación del mundo destacaron en sus notas principales el triunfo de la película peruana “La teta asustada” en el Festival de Berlín, donde obtuvo el Oso de Oro.
El diario El País de España, uno de los más importantes de habla castellana, señala que la película dirigida por Claudia Llosa “ha triunfado” en uno de los festivales más importantes y prestigiosos del mundo cinematográfico.
El Mundo, por su parte, subraya que se trata de la primera vez que una película y un director peruano competía en la Berlinale. “Ha sido llegar y vencer (…) La teta asustada ha conseguido seducir al jurado de la capital alemana, que l eha concedido el máximo galardón del festival: el Oso de Oro”.
El Miami Herald reseña también que con el triunfo de la película peruana, el cine latinoamericano “conquistó” la Berlinale, y descata las opiniones de la joven directora Claudia Llosa, quien manifiesta sentirse emocionada por el galardón obtenido por su filme.
En Francia, el diario Le Monde, tituló “La Berlinale coronó a la película peruana La teta asustada” y hace una reseña del argumento de la película ganadora a la vez de recordar los agradecimientos de la directora luego de ser premiada por el jurado del certamen.
“La teta asustada” se basa en el mito andino de que las mujeres violadas durante la guerra contra la subversión en el Perñu contagiaban su temor a sus hijos a través de la leche materna.
Se trata de la segunda película de la directora Claudia Llosa quien ya cosechó premios internacionales con su ópera prima “Madeinusa” (Agencia Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario