lunes, 23 de febrero de 2009

COMETA SE ACERCA A LA TIERRA

El cometa Lulin ('C/2007 N3 Lulin') está acercándose a la Tierra y el próximo martes, día 24, alcanzará su máximo brillo y podrá ser observado "a ojo desnudo" fuera de las ciudades como una estrella "de quinta magnitud", según ha informado el experto del Instituto de Astronomía 'Shternberg' de la Universidad de Moscú, Vladimir Surdin, y recoge la agencia Ria Novosti.
Concretamente, el cometa se aproximará tan sólo a 60 millones de kilómetros de la Tierra (muy poca distancia para ser un cuerpo celeste de estas características). El cometa fue descubierto en julio de 2007 por los astrónomos Quanzhi Ye y Chi Sheng Lin, y recibió su nombre en honor al observatorio taiwanés de 'Lulin', donde trabajó uno de los científicos.
Lulin aportará claves para descubrir el origen los cometas y del Sistema Solar "Efectivamente, podemos observar que su cola apunta en dos direcciones, pero en realidad, es una misma cola curvada de tal manera que la vemos en proyección por dos lados al mismo tiempo", explicó el experto, al tiempo que relató que el cometa tiene una órbita parabólica y que probablemente llegue desde una región periférica del Sistema Solar.
Igualmente, investigadores de la Universidad inglesa de Leicester, que están vigilando de cerca al cometa, afirman que el color verde que posee es debido a su composición de cianógeno y gases de carbón diatómico en su atmósfera. Según los expertos, Lulin aportará claves para descubrir el origen los cometas y del Sistema Solar.
"Los cometas 'habitan' muy lejos de la zona ocupada por los planetas. Estos se encuentran cerca del Sol, pero los cometas no, porque en caso contrario no se hubieran conservado", concluyó el investigador (www.gaceta.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario