martes, 24 de febrero de 2009

Microsoft mejorará nintendo

Microsoft, el gigante del software tendría entre sus planes adquirir la compañía israelí 3dvsystems, dueña de una tecnología muy avanzada de detección de movimiento, con la intención de eliminar los controles de mando que actualmente se utilizan en las consolas de Nintendo.
Dicha tecnología combina la detección mediante imágenes y el uso de una cámara que no sólo detecta el movimiento, como hace Eyetoy en Playstation o Live Vision en Xbox 360 sino que reconoce las distintas partes de cuerpo.
Con esta nueva adquisición, superaría lo visto en Wii en donde se usa un mando capaz de detectas los movimientos de los usuarios.
Es así que Microsoft pagaría 35 millones de dólares por la empresa, logrando diseñar juegos con una profundidad e interactividad nunca vistas, según indica la agencia de noticias Europa Press.
Se especula que esta tecnología se usará en la próxima consola de la empresa, la cuál ya se está trabajando.
Sin embargo, no solo se usaría en los videojuegos, pues también podría aplicarse en las videoconferencias, en dónde se podría cambiar el fondo de lugar sin utilizar un croma verde o azul. (Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario