jueves, 5 de febrero de 2009

Brindis de la peruanidad

Este sábado es el día Pisco Sour
Gracias a la participación de veinte empresas del sector turismo y servicios en la celebración del Día del Pisco Sour, este sábado siete de febrero se repartirán cerca de cuatro mil copas del cóctel entre autoridades, empresarios, turistas y público en general que asista del denominado “Brindis de la Peruanidad”, organizado desde hace seis años en nuestra ciudad por la Cámara de Comercio de La Libertad.
Javier Caro, presidente de la institución gremial, indicó que gracias a la acogida que ha obtenido el evento en cada edición, este año cambia de escenario y se traslada al local central de la UNT (Independencia 389), institución con la que han sostenido una alianza estratégica. Así, en el amplio lugar, los veinte mejores exponentes locales de nuestra bebida nacional exhibirán su preparación e invitarán al público asistente a degustar Pisco Sour de manera gratuita.
Según indicó, este año la celebración tiene un toque especial y optimista, pues la producción de pisco ha sobrepasado lo proyectado, alcanzando 6.6 millones de litros en el 2008. Asimismo dijo que, además de incrementar su demanda interna, viene ganando terreno en el exterior, “el año pasado se exportó por un monto de US$ 1 millón 500 mil, significando un incremento del 44% en relación al 2007. Hemos desplazado del primer lugar a nuestro vecino del sur, que vendió US$ 989 mil, y que no hace mucho nos llevaba la delantera”, afirmó.
En cuanto al programa, indicó que las actividades se iniciarán a las once de la mañana con el saludo de bienvenida a los participantes y asistentes, luego, varios grupos de danzas brindarán un colorido espectáculo para que, finalmente, se proceda al ‘Brindis de la Peruanidad’ con nuestras copas de Pisco Sour, instituido desde hace varios años en todo el país.

Festival Gastronómico
Y para acompañar esta fiesta nacional, indicó que el Comité de Turismo del gremio empresarial ha preparado de manera conjunta el “V Festival Gastronómico de Trujillo”, del que participarán los principales restaurantes locales con sus mejores potajes ofrecidos a precios promocionales. “De esta manera los asistentes podrán acompañar la bebida nacional degustando deliciosos platos típicos y dulces tradicionales de nuestra ciudad y otras provincias como Virú, Chocope, Poroto, entre otras”, dijo.
Finalmente sostuvo que hasta el momento llevan inscritos para ambos eventos cerca de cuarenta empresas, entre ellas Restaurantes como El Paisa, SKBCH Cocinas y Bar, Takaynamo, La Chacra, El Fogón, Pescadito Mochero, Red de Restaurantes de Poroto. También confirmaron su presencia Bizarro Boulevard, Club Central, Hotel Libertador, Gran Hotel el Golf, PJ Bingos, Plaza Chicken Grill y Sala de juegos Keop´s, entre otras más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario